VersaEXPRESS™ RF-640 8 Colores

Impresora de Inyección de Tinta de Formato Grande


Con una resolución de impresión y complejidad cromática excepcionales, la nueva RF-640 8 Color ofrece un mundo totalmente nuevo de reproducción de colores y calidad de impresión.


  • La más amplia gama de colores en su clase (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro, Negro Ligero, Rojo, Verde, Naranja)

  • Reproduce colores específicos de marcas, con la opción de ocho colores de tintas

  • Brillante generación de imágenes fotorrealistas de hasta 1.440 x 720 dpi

Insuperables Resultados

Foto-Brillantes

Roland Intelligent Pass Control coloca de forma precisa puntos entre pasadas y usa el control de puntos variables para producir microgotas de tinta de hasta siete tamaños diferentes. Las imágenes de alta resolución resultantes se combinan con la impresión de ocho colores para una insuperable reproducción fotográfica.

Gráficos Durables de Alto Impacto en una Amplia Gama

de Sustratos

Diseñada para funcionar todo el día sin reducir su rendimiento o calidad de impresión, la RF-640 8-Color brinda hasta tres años de durabilidad en exteriores para todos los colores en una enorme variedad de sustratos cubiertos y no recubiertos incluyendo vinilo, películas retroiluminadas, lienzo y demás.

La Diferencia de Impresión de Ocho Colores

Con su exclusiva configuración de CMYK con Negro Ligero, Rojo, Verde y Naranja (CMYKLk + ReGrOr), tintas con la Certificación Dorada GREENGUARD, la RF-640 8C expande dramáticamente sus habilidades gráficas.


Incluso en modos de alta velocidad, no hay nada en su clase que se compare con la RF-640 8C. Su gama significativamente más grande, especialmente en las áreas de Rojo, Verde y Naranja, proporciona resultados ultra-vivos con perfectos tonos de piel y extremadamente suaves gradientes.



Reproduzca Colores Específicos de Marcas con Máxima Facilidad

Con más opciones cromáticas, usted puede obtener colores de marcas de forma más fácil y precisa que antes. Usando avanzadas herramientas de reemplazo de colores y perfilado en el software RIP incluido, los colores precisos pueden ser fácilmente configurados para todas las muestras principales de la industria: hasta un 99% de colores Pantone® y Solid Coated están en la gama*.


*Los resultados pueden variar dependiendo del sustrato.

Software RIP Incluido

Realice múltiples trabajos de impresión con reducido esfuerzo, mínimos desperdicios

y máximos resultados con el RIP ErgoSoft Roland Edition 2 SPECIAL PLUS. Diseñado para

producciones de ocho colores, ofrece un amplio número de herramientas de gestión

de color para generar imágenes de altísima calidad y resultados cromáticos precisos.


Arquitectura de 64 bits con potentes generadores EPS y PDS para un procesamiento a altas velocidades de  intricados archivos y una rápida previsualización.

Optimice su producción de impresiones con carpetas de soporte ilimitadas y la habilidad de rasterizar simultáneamente hasta ocho trabajos de impresión.


Mejoradas herramientas de reemplazo de color compatibles con archivos PDF, EPS, TIFF y PSD.

Una simplificada interfaz de usuario ofrece un acceso rápido y fácil a múltiples herramientas RIP de anidado, Step & Repeat (“paso y repetición”), escalado, embaldosado automático, recorte y otras esenciales.


Quality Control Basic (ColorQPC) monitorea y certifica la exactitud de los colores para garantizar una correcta impresión de colores planos.

La opción Colorbooks genera trabajos de bibliotecas de colores para RGB o Lab; tablas de importación estándar de FOGRA y Pantone®.


Las funciones de grupo de impresoras le permiten enviar los mismos datos a múltiples impresoras RF-640 8 Color, y la biblioteca expandible de controladores incluye soporte adicional para impresora y cortadora.

Las avanzadas funciones RIP incluyen herramientas para cálculos de costos de trabajo, impresión de datos variables y una amplia biblioteca de perfiles de color para elegir.

Aspectos Destacados de la  Impresora

Un cabezal de impresión enchapado en oro reduce la estática y optimiza la calidad, produciendo impresiones prácticamente sin efecto de banda cromática.

Un sistema de rebobinado incluido permite una impresión sin atender con estabilidad mecánica a altas velocidades.


Combine perfectamente su impresora RF-640 8-Color con una CAMM-1 GR-640 de Roland para cortes de contornos de etiquetas, calcomanías, termotransferencias y más.

Un calentador incorporado de dos etapas seca rápidamente las impresiones y controla de forma precisa el calor correcto para cada sustrato.

Roland On Support ofrece una impresión sin atender — obtenga alertas de e-mail en su computadora o dispositivo inteligente cuando la tinta se esté agotando o un trabajo haya sido completado.

Encuentre y descargue fácilmente perfiles de Roland y otros importantes proveedores de perfiles de sustratos en el Centro de Perfiles Roland.



Roland Ofrece La Mejor Garantía y el Mejor Soporte de la Industria

Durante más de 35 años, Roland se ha ganado la reputación de ser el fabricante de dispositivos duraderos y de alto rendimiento, respaldándolos con un servicio y soporte al cliente de primer nivel. Para una mayor tranquilidad y seguridad, la SG2 incluye también una Garantía de Dos Años Libres de Problemas.